Historia corta

El 5G y la tecnología del futuro

El 5G ya es parte de la tecnología en la actualidad aunque dada su implantación y su potencial aún hablemos de ella como tecnología del futuro. Se espera que en 2025 el 15% de las conexiones mundiales sean 5G. De ahí a la conectividad total quedarán pocos pasos. La cantidad de dispositivos que podremos conectar a él y entre sí y su impresionante velocidad son la base de una revolución a distintos niveles que hay que saber afrontar.

TECHNOLOGIA DEL FUTURO

$0 Meta
0 Patrocinadores
0 Días restantes
Recaudado:
0.0%
Objetivo: $1
Minimum amount is $1 Maximum amount is $9
$
1 Campañas | 0 Campañas amadas

Historia

La tecnología del futuro tiene mucho que ver con las aplicaciones y tendencias de la tecnología en la actualidad. Estas nos permiten vislumbrar lo que está por venir en un futuro cercano sobre el que ya se está trabajando. Lo último en tecnología hoy es la base sobre la que llegará un nuevo avance mañana. La transformación que traerán consigo estos avances no será solo a nivel personal o laboral, sino que implicará a toda la sociedad. Y para ello hay que prepararse.

La influencia de la tecnología en la sociedad no es algo nuevo. En distintas épocas, los avances tecnológicos han supuesto cambios en las sociedades. Pero quizá nunca ha habido transformaciones tan drásticas en un espacio de tiempo tan breve como la que está en marcha. Y que se verá con mayor claridad cuando se popularice lo que a día de hoy se denomina la tecnología del futuro.

El internet de las cosas, el 5G, la inteligencia artificial unida a la robótica, son solo algunas de esas tecnologías que se espera transformen el mundo. De qué manera y con qué resultado, aún está por ver. Lo que sí parece claro es que la tecnología en la sociedad puede ser muy positiva si se logra que la tecnología del futuro se ponga al servicio de la sociedad y no a la inversa. Para prepararse para ello ya se está debatiendo sobre la mejor forma de crear ciudades inteligentes. Así como de utilizar mano de obra robótica sin condenar a la mano de obra humana a la precariedad.

Comparte esta historia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TECHNOLOGIA DEL FUTURO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *